sábado, 2 de diciembre de 2006

Conexiones

Ayer me acordé de una idea que pasa de vez en cuando por mi cabeza. Si tuviéramos un puerto USB en la nuca asociado a una pequeña tarjeta de memoria en nuestro cerebro, podríamos conectarnos a máquinas y personas, y así, conseguir al instante...
...transacciones de información sobre los temas que nos interesen, sin grandes esfuerzos de memorización o búsqueda...

...una conexión directa a los pensamientos y percepciones que otra persona nos quiera transmitir, más allá de las simples palabras y los problemas de la comunicación...

Pero seguro, que si esto fuera realidad, también tendríamos enfermedades y virus asociados a esta práctica, a pesar de protecciones varias (antivirus, firewalls, contraseñas, etc...).

Ayer me acordé de esto, porque, ayer día 1 de Diciembre, fue el Día Mundial Contra el Sida.

2 comentarios:

Alf dijo...

Eehh, bueno, esto es algo cínico, si normalmente las personas nos cerramos a los demás, no le contamos nuestra vida a quien no confiamos, e incluso apartamos a aquellos que tenemos cerca.
Imagínate que un padre le pide a su hijo que le pase las experiencias del finde pasado. Hay casos que les daría igual y otros que no.
Jejeje, bueno, si, la parte positiva es la rapidez de transmitir pensamientos, el poder hablar sin producir un solo sonido.
Quizás un mundo sin intimidad sera aquel mundo sin barreras sociales y éticas. Un mundo donde al compartir las experiencias, comprendamos lo que no nos gusta de los demás o quizás eso aun nos haga aun mas daño, al ver la inocencia o malicia en las personas.

Alf dijo...

El futuro, es el presente ;)
http://www.newscientist.com/channel/tech/dn10997