jueves, 31 de diciembre de 2009

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Bélgica

Casi acabo el año sin mencionar el viaje a Bélgica que hice en Octubre. El 2009 ha sido "Año del Comic" en dicho país.

30 fachadas de Bruselas han sido pintadas con diversos comics, en lo que ellos llaman "Comic Strip Trail", un paseo viendo los principales monumentos del centro de la ciudad y las paredes tuneadas.

Merece ser destacado el Art Decó que se extiende por toda la ciudad; cuyo hijo pródigo y precursor es Victor Horta (1861-1947).





¡Qué buenos estaban los gofres belgas!. La deliciosa presentación de los cafés cappuccino. Y las brochetas de fresas cubiertas de chocolate, ¡¡ohhh!!...


El Atomium me encantó.



También las vistas del río Escalda (Schelde) de Amberes. Hay un túnel, para peatones y ciclistas, de 572 metros de longitud que atraviesa el río a unos 31 metros de profundidad.



Brujas y Gante con su arquitectura tan peculiar, y sus canales (imprescindible el paseo en barca, en Brujas).





En Gante, hay un pequeño club (Hot Club de Gand), paraíso del jazz, literalmente "escondido".



Y ya como curiosidad, este Alien, expuesto en una tienda de tatuajes.

martes, 29 de diciembre de 2009

Defraudada

Vergüenza ajena siento en el transporte público, por la falta de empatía cívica de la gente que no es capaz de mover el culo para ceder su asiento a una embarazada o a una mujer con un bebé y su carrito.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Te veo

Vayamos a Pandora.



Correremos, nadaremos, la sobrevolaremos.



Sintiéndola, sintiendo a los demás, sintiéndonos a nosotros mismos.





miércoles, 23 de diciembre de 2009

En compañía de lobos

Una fiera y sólo una aúlla en las noches del bosque.

El lobo es carnívoro encarnado y es tan ladino como feroz; si ha gustado el sabor de carne humana, ya ninguna otra lo satisfará.

De noche, los ojos de los lobos relucen como llamas de candil, amarillentos, rojizos; pero ello es así porque las pupilas de sus ojos se dilatan en la oscuridad y captan la luz de tu linterna para reflejarla sobre ti... peligro rojo; cuando los ojos de un lobo reflejan tan sólo la luz de la luna, destellan un verde frío, sobrenatural, un color taladrante, mineral. El viajero anochecido que ve de súbito esas lentejuelas luminosas, terribles, engarzadas en los negros matorrales, sabe que debe echar a correr, si es que el terror no lo ha paralizado.

Pero esos ojos son todo cuanto podrás vislumbrar de los asesinos del bosque que se apiñarán, invisibles, en torno de tu olor a carne, si cruzas el bosque a horas imprudentemente tardías. Serán como sombras, como espectros, los grises cofrades de una congregación de pesadilla; ¡escucha!, escucha el largo y ululante aullido..., un aria de terror súbitamente audible.

La melopea de los lobos es el trémolo del desgarro que habrás de sufrir, de suyo una muerte violenta.
...



Inicio del relato corto "En compañía de lobos", incluido en el libro " La Cámara Sangrienta y otros cuentos", de Ángela Carter, donde la escritora británica revisa, desde una perspectiva teórica feminista, algunos de los cuentos de hadas más clásicos de la cultura occidental.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Eagle Owl

Ataque de un Buho Real (Bubo Bubo) filmado en Slow Motion.
Visto aquí.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Chasky´s Friki Group: Number 8

El amigo Chasky se ha currado mi carnet, el Nº 8, como miembro de un grupo bastante peculiar de superhéroes, así que, mis más sinceras gracias por darme las misiones acuáticas!, glu, glu, glu...

viernes, 4 de diciembre de 2009

Oxygen Water


Aprovechando que tenía que comprar un regalo de cumpleaños, me he dado un capricho. El antojo de probar un producto por primera vez.

He comprado una botella.

Una botella de agua.

Agua con oxígeno
.

El diseño de OGO imita una burbuja y tiene 35 veces más oxígeno que el agua "normal", la llaman “the breathing water”.

Dicen sus creadores que el nivel de oxigenación en sangre se incrementa a los 15 minutos de su consumo, lo cual fortalece el sistema inmunológico, mejora nuestra piel y la memoria…siempre y cuando se beba de forma regular, claro.

¿Y, a qué "sabe"?. Ya cuando te la estás acercando a la boca y la estás saboreando tiene una textura distinta. Es como si desprendiera más humedad, estuviera más fría y fuera más pura. Después deja un gusto peculiar. Está rica. En fin, que tendréis que probarlo para experimentarlo, porque es un poco difícil de explicar.

¿El problema para su consumo habitual?: el precio de la botellita de 0,33 litros es 3´35€, y era la más barata que había en el expositor frigorífico.

El próximo día que me apetezca otro caprichito acuático, voy a probar la "FIJI - Natural Artesian Water", agua "untouched by man", que viene de un acuífero artesiano de las islas FIJI. Ahí es nada...ya os contaré que tal sabe...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Películas que me gustan: Amor a quemarropa

Aprovechando el post de Redrum; que Patricia Arquette es otra de las actrices que más me gustan (especialmente me quedo con su papel en la serie "Medium" y la película "Stigmata");

que adoro esta canción; y que cada vez que echan esta película en la TV, me la vuelvo a ver porque no me canso de ella, os dejo con su banda sonora: