miércoles, 30 de diciembre de 2009

Bélgica

Casi acabo el año sin mencionar el viaje a Bélgica que hice en Octubre. El 2009 ha sido "Año del Comic" en dicho país.

30 fachadas de Bruselas han sido pintadas con diversos comics, en lo que ellos llaman "Comic Strip Trail", un paseo viendo los principales monumentos del centro de la ciudad y las paredes tuneadas.

Merece ser destacado el Art Decó que se extiende por toda la ciudad; cuyo hijo pródigo y precursor es Victor Horta (1861-1947).





¡Qué buenos estaban los gofres belgas!. La deliciosa presentación de los cafés cappuccino. Y las brochetas de fresas cubiertas de chocolate, ¡¡ohhh!!...


El Atomium me encantó.



También las vistas del río Escalda (Schelde) de Amberes. Hay un túnel, para peatones y ciclistas, de 572 metros de longitud que atraviesa el río a unos 31 metros de profundidad.



Brujas y Gante con su arquitectura tan peculiar, y sus canales (imprescindible el paseo en barca, en Brujas).





En Gante, hay un pequeño club (Hot Club de Gand), paraíso del jazz, literalmente "escondido".



Y ya como curiosidad, este Alien, expuesto en una tienda de tatuajes.

3 comentarios:

natsnoC dijo...

¿Por qué me sale en el feed que es tu último post pero en el Blog aparece como que es de hace una semana?

En fin... Bélgica es genial. Al lado del club de Jazz que mencionas en Gante hay una cervecería prácticamente en el río que es el paraiso para cualquier cervecero.. ¿Sabías que Gante es la ciudad europea con más cervecerías por habitante?

Brujas es muy bonito y hay que verlo, pero me quedo con Gante. No has mencionado las enoormes fuentes de patatas que te sirven en Bélgica en cualquier Brasserie, y la cantidad de tiendas artesanas de bombones.. ¡Y luego los de allí están todos flacos! Será de ir tanto en bici.

Respecto al cómic, aunque pecan de excesivo ombliguismo y te estafan con cualquier cosa de la franquicia de Tintín (¿¿30€ por un llavero?? ¿¿Figuritas de plástico más caras que un Lladró??), es genial que lo valoren tanto a nivel artístico.

PD.- Me falta ver Amberes.

Metalia dijo...

NatsnoC,

Es que me gusta viajar en el tiempo. Anoche me teletrasporté al día 30/12/09 para acabar el post en el año 2009. XD

Sí, lo de las cervecerías es impresionante. Cuanta variedad tienen. Los escaparates de las pastelerías y bombonerías eran una delicia para los sentidos.

Ufff, sí, sí, también comí patatas fritas, pero no me parecieron tan espectaculares como los gofres, jajajaja.

Lo de las bicis está genial. La cantidad de ciudades europeas que se lo montan tan bien con el tema de las bicis como transporte habitual.

Yo soy la primera que de Tintín solo me cae bien Milú, jajaja. Eso sí, se pegaban unos viajes por todo el mundo!.

Saludos!.

Ashura dijo...

Wooowww!!!