miércoles, 23 de diciembre de 2009

En compañía de lobos

Una fiera y sólo una aúlla en las noches del bosque.

El lobo es carnívoro encarnado y es tan ladino como feroz; si ha gustado el sabor de carne humana, ya ninguna otra lo satisfará.

De noche, los ojos de los lobos relucen como llamas de candil, amarillentos, rojizos; pero ello es así porque las pupilas de sus ojos se dilatan en la oscuridad y captan la luz de tu linterna para reflejarla sobre ti... peligro rojo; cuando los ojos de un lobo reflejan tan sólo la luz de la luna, destellan un verde frío, sobrenatural, un color taladrante, mineral. El viajero anochecido que ve de súbito esas lentejuelas luminosas, terribles, engarzadas en los negros matorrales, sabe que debe echar a correr, si es que el terror no lo ha paralizado.

Pero esos ojos son todo cuanto podrás vislumbrar de los asesinos del bosque que se apiñarán, invisibles, en torno de tu olor a carne, si cruzas el bosque a horas imprudentemente tardías. Serán como sombras, como espectros, los grises cofrades de una congregación de pesadilla; ¡escucha!, escucha el largo y ululante aullido..., un aria de terror súbitamente audible.

La melopea de los lobos es el trémolo del desgarro que habrás de sufrir, de suyo una muerte violenta.
...



Inicio del relato corto "En compañía de lobos", incluido en el libro " La Cámara Sangrienta y otros cuentos", de Ángela Carter, donde la escritora británica revisa, desde una perspectiva teórica feminista, algunos de los cuentos de hadas más clásicos de la cultura occidental.

7 comentarios:

Soundtrack dijo...

A pasarlo muy bien estos días, a pesar de los lobos ;)

Mc Fly dijo...

Coño lobos feministas y yo pensando que lo había visto todo XD

Carlos dijo...

¡Auuuu!

Metalia dijo...

Si alguien está interesado en conocer el resto del relato, lo puede descargar en formato .pdf zipeado en este enlace. Saludos!.

Noxbru dijo...

Un relato muy interesante, con lo que me gustan los lobos :) Gracias por descubrírmelo.

S dijo...

HOLA METALIA,QUERIA DESEARTE UNA FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO,QUE TENGAS MUCHA SALUD Y FELICIDAD Y QUE SIGAS CON TUS VIAJES EN TODO EL PLANETA ,QUE LO DISFRUTES Y QUE SIGAS CON TU BLOG ,TAN ESPECIAL COMO TU,SE QUE NO ME CONOCES ,NI YO A VOS ,PERO NO HACE FALTA PARA SABER QUE DISFRUTAS TANTO O MAS QUE YO CON MI BLOG.
SALUDOS Y LO DICHO FELICES FIESTAS Y SALUD DE SUPERS0NICMAN.

Möbius el Crononauta dijo...

Me gustó mucho en su día la adaptación cinematográfica, y estuve enamorado de la Caperucita un tiempo.

El libro también debe de estar bien.

Aullidos, miss metal