viernes, 9 de octubre de 2009

La mujer del viajero en el tiempo

Domingo 4 de Octubre de 2009
Metalia tiene 28 años

19:05. Cómo el estreno en cines de la película "La mujer del viajero en el tiempo", basada en el libro de Audrey Niffenegger, se está retrasando, finalmente decido leer el libro. Por fin conoceré a Henry DeTamble, que es capaz de viajar en el tiempo debido a un desorden genético y puede visitar a Clare Abshire en distintos momentos de su vida.

Viernes 9 de Octubre de 2009

20:41. Me despierto de mi siesta de casi 2 horas. Todo un bálsamo contra el cansancio acumulado de la semana. He dormido como un bebé, completamente extenuada después de haber llorado como una magdalena durante, qué se yo, ¿unos 30 minutos?, por culpa del final del libro.

17:35. Después de comer, me he metido corriendo en la cama para terminar las últimas páginas. El edredón da tanto calor que me quito el pantalón del pijama y la camiseta rápidamente; los arrebujo y tiro contra la mesita de noche; no quiero parar de leer ni un solo segundo. La historia de amor de Henry y Clare engancha.

16:18. Voy en transporte público. Se me está poniendo el típico nudo de garganta que se forma justo antes de llorar y me resisto a ello. Levanto la vista; hay una abuelilla que me mira. Pone cara de estar pensando "pobre niña, que le pasará...". Y yo me ladeo, y miro por la ventana; quiero evitar la tentación de la típica pregunta de "¿estás bien?". ¿Que le diría?. "Sí, no se preocupe. También se puede llorar de felicidad y por empatía". ¡Es tan fácil identificarse con los personajes protagonistas!.

20:51. Tras 10 minutillos de entresueño, me quedo en la cama pensando. ¿Reflexionará la gente sobre los viajes en el tiempo?, ¿sobre los portales dimensionales?, ¿sobre nuestro papel en el universo?, ¿sobre la importancia del camuflaje en flora y fauna?, ¿sobre la comunicación no verbal de las personas?, ¿sobre los déjà vus?, ¿sobre cómo se desvía la atención de la humanidad con noticias absurdas para que no indagues en problemas más graves?, ¿sobre si pensamos demasiado y no actuamos lo sufiente?.

Después se me viene a la cabeza un grupo de chicas. Pertenecen a otro departamento de la empresa, pero coincido con ellas por los pasillos y baños. Siempre están hablando de ropa. Los chicos hablan de fútbol y también de cómo uno de ellos se ha llevado a la cama a una chica el fin de semana anterior. Me dan ganas de decirle, medio en broma, medio en serio, "será que ella te ha dejado que la lleves a la cama". Pero no tengo la sufiente confianza con él como para decírselo y tan solo se queda en un pensamiento.

21:49. Debería sacar la maleta del armario, y empezar a preparar la ropa. Odio hacer maletas, aunque tenga unas ganas locas por salir del país. ¡Bélgica me espera!. No puedo viajar en el tiempo, pero sí hacer viajes "convencionales". Decido que ya haré la dichosa maleta al día siguiente. Tengo tiempo.

Sábado 10 de Octubre de 2009

00:38. Decido ver la película en versión original antes de acostarme. Intuyo que no le hará justicia al libro, pero merecerá la pena aunque solo sea por ver a Eric Bana.

02:17. Efectivamente, la película no está a la altura del libro. La caracterización de varios personajes no me cuadra, faltan escenas importantes y el final no es el mismo. Lástima. La actuación de Eric sí me gusta.

02:22. Echo de menos hablar de los viajes en el tiempo. Echo de menos a mi Henry particular. El que ni siquiera sabe que existo. Y me pregunto en qué tiempo y en qué lugar nos encontraremos.

11 comentarios:

Kaik dijo...

Un post de viajeros en el tiempo lleno de saltos temporales, muy interesante.

Por cierto, tu blog viene con las fechas a la americana, por si no lo habías notado ;P

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

No te preocupes, Metalia. Aparecerá y viajaréis por galaxias y mundos remotos.

Para los que lean esto y les gusten las dimensiones alternativas yo quedé prendado de adolescente con la saga de EXCALIBUR (el comic) donde el grupo iba viviendo aventuras increíbles. Guión Chris Claremont, dibujo Alan Davis. Números 6-29 aprox...

Jlin dijo...

Lo bueno es que si encentras a ese añorado viajero en el tiempo particular podrá volver a visitarte en el pasado.
"Metalia tiene 28 años" ¡¡felicidades!!

Mc Fly dijo...

Ha sido tu cumple o algo?

Metalia dijo...

Nooooo, falta un poquejo para mi cumple. La frase de "Metalia tiene 28 años" es en honor a una estructura que se usa mucho en el libro, jejeje

Angel "Verbal" Kint dijo...

Un bonito post y me abre las ganas de leer el libro...aunque tendrá que esperar un poquito aún...
y seguro que encuentras ese viajero para viajar juntos...
un beso amiga mía

Maeglin dijo...

A la fuerza ahorcan... Andromaca lleva mucho esperando noticias infructuosamente del estreno español asi que la mejor opción es llenar de literatura el espacio.

Anónimo dijo...

Le falte lo que le falte a la adaptación cinematográfica tiene a Eric Bana, y eso lo es todo. Qué hombre, mon Dieu!

Metalia dijo...

Sep. Andrómaca, estoy contigo. Eric es mucho Eric, y está para comérselo!

Anónimo dijo...

Por estos lares se ha estrenado el film hace meses, a mi se me escapó, y es una pena porque me gustan estas historias y no hay visos de que se vaya a estrenar en España. Ningún distribuidor la ha comprado, así que ya sabe mula va, mula viene.

marguis dijo...

Genial la crítica... en la mía se habla mas de almas gemelas, pero creo que las dos nos hemos emocionado y llorado en los mismos lugares claves. Lástima lo del final de la peli, ¿verdad?
Saludos