miércoles, 29 de noviembre de 2006

Intolerancia

Que harta estoy de ver tanta intolerancia a mi alrededor...no solo se percibe...se mastica...se vomita...en las noticias, en el trabajo, entre amigos y familiares, entre conocidos y desconocidos...casi, casi, hasta somos intolerantes con nosotros mismos.

Voy a proponer la creación de una nueva vacuna social. Será una inyección de triple efecto: "Tolerancia-Respeto-Empatía".

Y vosotros, ¿qué vacuna crearíais?...hay tantos frentes que defender y atacar...

martes, 28 de noviembre de 2006

Sugerencias para tod@s

A ver si aprendemos a conocernos mutuamente un poquito más...

http://www.20minutos.es/noticia/175802/0/errores/hombres/cama

http://www.20minutos.es/noticia/176995/0/errores/mujeres/cama

Eso, y a parte de cariño y respeto, un poquito más de empatía, flexibilidad y dedicación.

Ahh!, y paciencia!, pues todos tenemos defectos de serie y manías, y hay que educar a nuestro ombligo a no ser solo el centro de nuestro universo.

domingo, 26 de noviembre de 2006

Paraíso

Anoche soñé...

...que estaba en el paraíso. En una cálida y aislada playa, de arena blanca y aguas cristalinas. No estaba sola, había más gente con ropajes de colores claros y vaporosos, pero todos hacíamos lo mismo, disfrutar juntos de los pequeños placeres que el paraíso proporcionaba. Bucear entre los peces y corales, buscar conchas en la orilla, recolectar cocos...

Todo era tranquilidad y armonía, hasta que la tierra tembló. Solté bruscamente las irisadas conchas que llevaba en la mano, y la niña que estaba junto a mí se agarró con fuerza a mi cintura. Miramos horrorizados hacia las montañas. El volcán había entrado en erupción y la lava empezaba a fluir y deslizarse colina abajo.

En aquel instante todos supimos que estábamos perdidos. El edén llegaba a su fin y todos moriríamos en cuestión de horas. Unos corrían sin rumbo. Otros estaban quietos, obnubilados, mirando el volcán. Algunos echaron a nadar sin pensárselo dos veces, aún sabiendo que no había más islas en los alrededores.

Pasó un hombre, caminando lentamente, arrastrando un pie tras otro, mirando al suelo, murmuraba, y después comenzó a vociferar en voz alta:

-¡¡ No lo merecíamos, no somos dignos, y ahora vamos a pagar por ello !!.

Yo me quedé petrificada, no sabía que hacer, hasta que la niña tiró de mi pareo. Yo me agaché, la miré a los ojos y acaricié su pelo moreno con la intención de tranquilizarla. Pero no hizo falta, ya que su cara emanaba tranquilidad, y con dulces palabras me dijo:

- No te preocupes. Todo saldrá bien.

Entonces, respiré aliviada, y me desperté.

Yagú

Recuerdo que cuando era cría disfruté leyendo "Fray Perico y su borrico" y "El pirata Garrapata", pero el libro que recuerdo con más cariño es, sin duda, "Yagú, el lobo azul".

"...Cinco lobitos tenía la loba,
cinco lobitos detrás de la escoba,
cinco tenía, y cinco crió
y a todos los cinco tetita les dio..."

Hace unos días, cogí dicho libro y al abrirlo cayeron varios pétalos de rosa. Recordé el momento exacto en el qué repartí todo un ramo de rosas entre las páginas de mis libros de la infancia...

Mi querido Yagú, hoy he encontrado la manera de hacerte un pequeño homenaje virtual. Bienvenido a las montañas bajas de mi blog... Auuuuuuuu!!!!!!!!.

jueves, 23 de noviembre de 2006

Nocturnidad

Es de noche cuando voy a trabajar y es de noche cuando llego a casa. Me siento un poco vampira, como si estuviera castigada a no ver el sol entre semana. Las empresas son, a su manera, vampíricas también; ellas nos succionan todo lo que les dejemos succionar. ¿Estamos contribuyendo pues al progreso de una sociedad de humanos o de vampiros?...

Pero a pesar de tanta oscuridad, la noche también tiene sus claros. Esta imagen la he sacado hoy al salir del trabajo. Las grandes ciudades tienen un encanto especial cuando cae el sol; se llenan de miles de lucecitas y neones. Unas vienen, otras van, otras permanecen...Es contradictorio, ya que, por un lado, me provoca una sensación placentera (es como el escenario futurista de una buena película de ciencia ficción, mi género favorito), pero por otro, evoca lejanía, frialdad, excesivo dinamismo...aunque todo esto será efímero; acabará saliendo el sol y desaparecerá.

Pero yo no estaré ahí para verlo, pues de momento, seguiré con mi vida de vampira melancólica.

Números Pares

Me gustan los números pares.

Los impares me transmiten la sensación de desorden y desasosiego. Ayer no actualicé el blog, no me apetecía, era día 22...hubiera sido una fecha especial. Sabes?, yo la elegí. Podía haber sido el 21 ó el 23, pero no, quise que fuera esa. Me daba muy bien "feeling". Aunque ayer eso no pasó; durante 24 horas el número 22 estuvo también carente de sosiego.

Por eso no escribí ningún post. Por eso, y porque mi conexión a Internet no funcionó...

martes, 21 de noviembre de 2006

Incompleta y Mutilada


Incompleta. Así me he sentido durante prácticamente la totalidad de los últimos 10 años de mi vida, exceptuando determinados períodos o meses, donde me he sentido plena. Ojo, que no quiero decir que no haya sido feliz o que no haya estado a gusto con las personas que me rodean, pero si me pasa que a pasar de estar rodeada de gente que me aprecia y hacer cosas que me gustan, siento que me falta algo...pero es algo a lo cual me he acostumbrado.

Sigo pensando que soy una persona muy desafortunada en el tema del amor. Dos han sido los fracasos sentimentales de este año 2006. Y tengo que reconocer que a lo que no estoy acostumbrada, es a tener que añadir a la sensación de estar incompleta, la impresión de estar mutilada.

Mutilada, porque es como si me faltara un pulmón y la mitad de mi estómago. Me cuesta respirar y tengo un nudo en el abdomen.

Ya sé que me quejo mucho y que no tengo problemas tan serios ni tan importantes, en comparación con otras personas, pero son mis problemas y me afectan. Me afectan demasiado, porque ahora están recientes, duelen y lo veo todo más oscuro de lo habitual.

Solo espero, que mañana esta amputación me duela un poquito menos, y pasado mañana, menos todavía, y pasar a otros estadios: tristeza, impasibilidad, añoranza...o simplemente, de nuevo, volver a estar incompleta.

lunes, 20 de noviembre de 2006

Peluches

Anoche pensando en lo bien que se está en la camita, bien arropada, confortable, y cálidamente abrazada a mi almohada. Me acordé de esos otros elementos, parientes lejanos de la almohada, los peluches.

Haciendo un rápido inventario de todos los que tengo, caí en la cuenta de que todos han sido regalados. Bien, por parte de familiares, amigos, compañeros de trabajo... todos menos uno, el "Face Hugger", mi larva de Alien, mi octavo pasajero particular. Un antojo que tenía desde hace muchísimos años y que por fin encontré en su día.
PD (una petición): No cabe ni un solo peluche más en mi casa. Por favor, no me regaléis más.

Ebullición de ideas

Tengo que reconocerlo, los días previos a la creación de este blog, no estaba muy segura. ¿Será una buena idea?...me asaltaban muchas dudas...que si no voy a tener tiempo de actualizarlo, que si ahora mismo no era el mejor momento, etc...

Pero lo cierto es, que al final me acosté tarde, dándole forma a los primeros detalles y me costó conciliar el sueño, pues muchísimas ideas se agolpaban en mi cabeza y tenía los ojos como platos. Así que seguí el consejo de un amigo (coger una libreta y llevarla siempre conmigo) y empecé a anotar las palabras clave para recordar en los próximos días sobre qué escribir.

Esta mañana me costó levantarme, pero en mi cabeza no paraban de surgir más temas, enlazando unos pensamientos con otros...mientras desayunaba, mientras me vestía, en el bus de camino al trabajo...

Tendré que dosificarme, ¡para no quemar la mecha tan pronto!.

domingo, 19 de noviembre de 2006

Declaración de Intenciones

Quiero que mi primer post sea sobre porqué he decidido empezar este blog. Será un pelin largo, pero quiero empezar la casa con unos buenos cimientos ;)

El tema de los Blogs se ha extendido como la pólvora y cada vez más gente decide crear uno. Es obvio pues, que cierta influencia exterior he recibido, sobre todo al ver las creaciones de amigos, familiares, conocidos y desconocidos.

Mi razón para crearlo, una herramienta de ayuda. Ayuda para qué?.

Nunca he querido escribir un diario. Ya sabéis, el clásico diario, a rellenar con un boli Bic...Lo intenté en su día, en la adolescencia, pero como era algo que no quería compartir con nadie, pues lo de escribir cosas para mí sola no me terminaba de convencer, ya que las podía rebuscar cuando quisiese en mi cabeza.

Pero ahora es distinto. Se trata de dar difusión a esas ideas, para daros a conocer un poquito más de mi, tal y cómo soy, ya que ha llegado a un punto en el que, muchos de los que me apreciáis, no llegáis a conocerme lo suficiente o incluso tenéis una idea distinta sobre mi. No mejor o peor, simplemente distinta.

Aquí podréis ver fotos, leer cosillas que me ocurren entre semana o pensamientos varios que se me pasan por la cabeza, y que nunca tenemos ocasión de comentar, ya sea por que nos vemos solo los findes, o cada X semanas/meses, porque estáis viviendo en el extranjero, etc...

Os pido disculpas de antemano si no lo actualizo todos y cada uno de los días, pues, aunque he empezado con ganas, luego ya se sabe que entresemana tenemos unas obligaciones que atender, y cuando se están tantas horas delante de un ordenador en el trabajo, no siempre hay ganas de continuar delante de otro, aunque estemos en nuestras casas tan agustito.

Ahh!, se me olvidaba, aunque procuraré escribir mis ideas de la manera más ordenada que pueda y siendo cuidadosa con la ortografía, no quiero perder mucho el tiempo en revisar y corregir párrafos y palabras, pues ya sabéis cuan perfeccionista puedo llegar a ser y quiero tomarme esto como un hobbie más, algo relajado.

Así que con este ventanita quiero conseguir todo eso y quién sabe, lo demás ya lo iremos viendo!...