Estaba en el baño y me disponía a coger el bote de crema para la cara. Allí, posado, había un mosquito, un díptero genérico sin identificar. Me tenso y aproximo, lo justo para ver si tiene probóscide. No tiene; bien, no chupa sangre. Me relajo.
Muevo la mano hacia él, con un movimiento brusco, con la intención de espantarle. Nada. No surge efecto, allí seguía, proclamándose dueño y señor del susodicho bote.
Con cara de circunstancia, cojo el bote, me lo acerco a la cara y comienzo a observarle. Curiosamente, él hace lo mismo. Se gira levemente, me planta cara y me observa.
Acerco un dedo, por la izquierda, casi a punto de tocarle. Él retrocede unos pasos, pero sigue sin echar a volar. Alejo la mano, y sigo observando. Él también. Esto comienza a parecerse a un duelo de miradas de películas del oeste. Tiene la desfachatez de atusarse las alas con las patas traseras, parece tranquilo, mientras que yo sigo con el ceño fruncido, desconcertada. ¿Le mato, no le mato?...No me gustan los mosquitos.
Dejo el bote en el lavabo y sigo haciendo mis cosas, echando de vez en cuando un vistazo por el rabillo del ojo. Allí sigue, un buen rato, hasta que, finalmente, echa a volar. Cuando me voy del baño, pienso fugazmente; ja, le he perdonado la vida, soy un depredador superior:
Metalia 1 – Mosquito 0
Pero, al cabo de un rato, me doy cuenta de la verdad. Él se ha marcado un órdago a la grande, ejecutando una estrategia de supervivencia un tanto arriesgada, pero eficaz: noquear al enemigo con una acción que no se espera. He picado el anzuelo.
Metalia 0 – Mosquito 1
11 comentarios:
Asi que el mosquito gano...la proxima vez que te pase eso, agarra el bote con el mosquito encima, acercalo a la ventana abierta y sopla. El mosquito irremediablemente saldra despedido de alli.
Un saludete
Y su irritante y rojo "beso" habrá de recordartelo en las calientes noches del verano por llegar.
Lo mejor en esa guerra son los aliados biológicos: ser el orgullos@ propietari@ de un camaleón o una iguana.
Chache:
No sería la primera vez que soplo bichejos por la ventana, jajajaja
Maeglin:
Buena solución, pero es que los reptiles me parecen sosísimos como mascotas. Ahí, posando, tan estáticos...
Has perdido guapa!!!
no dicen que los mosquitos acabaron con los dinosaurios???
:)
Sagacidaz no se le puede negar al muchacho, que impertérrito aguantó todas las aproximaciones que realizó un ser que podría mandarle al otro barrio con un sólo dedo.
Hieratismo, estoicismo y empaque que tiene el bicho, amén de ser un estratega de cojones.
Jajajaja... con el asco que me dan a mi los mosquitos... yo no le hubiera perdonado por mucha carita de bueno que hubiera puesto :p
Round 2... FIGHT!!!
Si el bicho noiba a picar déjeme decirle que hizo usted bien, y si además el creyó ganar la partida, mejor para él, pues lo dejó usted vivo y feliz.
Un saludo
A ver si al final los mosquitos van a dominar el mundo y resulta con son más inteligentes que cualquier criatura terrestre.
Yo no dejo uno vivo tengo tanta práctica que los mato agarrandoles en el aire con una mano, desde pequeño me acribillan en verano siempre que se me olvida el antimosquitos y al resto de mi familia ni les tocan!
Pobres mosquitos, parece que no caen bien a nadie... xD
Aunque a mí me suelen acribillar en verano entre lo "chupópteros" que son y su ruído mientras acechan a su presa...
Publicar un comentario