jueves, 29 de octubre de 2009

29-29-2**9

¡Ésta Scorpio cumple hoy 29 años!.

martes, 27 de octubre de 2009

CSI: Las Vegas

La escena más cara de la televisión es, hasta la fecha,
este bullet time para CSI: Las Vegas (10ª temporada): 400.000$

viernes, 23 de octubre de 2009

Iberian wolf

A picture of a hunting wolf has won the prestigious Veolia Environment Wildlife Photographer of the Year 2009 award (WPY is owned by the London Natural History Museum and BBC Wildlife Magazine).

José Luis Rodríguez, the photographer, has told: "I wanted to capture a photo in which you would see a wolf in an act of hunting - or predation - but without blood. I didn't want a cruel image."

When he started planning the photograph, he feared that he might not be able to get close enough to the Iberian wolves.

Iberian wolves are a subspecie of the grey wolf. They live close to human habitation in northern Spain. They are often persecuted by people who see them as a threat to livestock, and they are consequently very wary.

He eventually captured it using a photographic trap that included a motion sensor and an infrared barrier to operate the camera.

He hopes that his picture, "showing the wolf's great agility and strength", will become an image that can be used to show just how beautiful the Iberian wolf is and how the Spanish can be proud to have such an emblematic animal.

Hasselblad 503CW with a 6x6 Fujichrome backing + Planar 80mm lens; 1/30 sec at f11; ISO 50; purpose-made Ficap infrared camera trap.

Info extracted from: BBC News. Click the image to enlarge.

viernes, 9 de octubre de 2009

La mujer del viajero en el tiempo

Domingo 4 de Octubre de 2009
Metalia tiene 28 años

19:05. Cómo el estreno en cines de la película "La mujer del viajero en el tiempo", basada en el libro de Audrey Niffenegger, se está retrasando, finalmente decido leer el libro. Por fin conoceré a Henry DeTamble, que es capaz de viajar en el tiempo debido a un desorden genético y puede visitar a Clare Abshire en distintos momentos de su vida.

Viernes 9 de Octubre de 2009

20:41. Me despierto de mi siesta de casi 2 horas. Todo un bálsamo contra el cansancio acumulado de la semana. He dormido como un bebé, completamente extenuada después de haber llorado como una magdalena durante, qué se yo, ¿unos 30 minutos?, por culpa del final del libro.

17:35. Después de comer, me he metido corriendo en la cama para terminar las últimas páginas. El edredón da tanto calor que me quito el pantalón del pijama y la camiseta rápidamente; los arrebujo y tiro contra la mesita de noche; no quiero parar de leer ni un solo segundo. La historia de amor de Henry y Clare engancha.

16:18. Voy en transporte público. Se me está poniendo el típico nudo de garganta que se forma justo antes de llorar y me resisto a ello. Levanto la vista; hay una abuelilla que me mira. Pone cara de estar pensando "pobre niña, que le pasará...". Y yo me ladeo, y miro por la ventana; quiero evitar la tentación de la típica pregunta de "¿estás bien?". ¿Que le diría?. "Sí, no se preocupe. También se puede llorar de felicidad y por empatía". ¡Es tan fácil identificarse con los personajes protagonistas!.

20:51. Tras 10 minutillos de entresueño, me quedo en la cama pensando. ¿Reflexionará la gente sobre los viajes en el tiempo?, ¿sobre los portales dimensionales?, ¿sobre nuestro papel en el universo?, ¿sobre la importancia del camuflaje en flora y fauna?, ¿sobre la comunicación no verbal de las personas?, ¿sobre los déjà vus?, ¿sobre cómo se desvía la atención de la humanidad con noticias absurdas para que no indagues en problemas más graves?, ¿sobre si pensamos demasiado y no actuamos lo sufiente?.

Después se me viene a la cabeza un grupo de chicas. Pertenecen a otro departamento de la empresa, pero coincido con ellas por los pasillos y baños. Siempre están hablando de ropa. Los chicos hablan de fútbol y también de cómo uno de ellos se ha llevado a la cama a una chica el fin de semana anterior. Me dan ganas de decirle, medio en broma, medio en serio, "será que ella te ha dejado que la lleves a la cama". Pero no tengo la sufiente confianza con él como para decírselo y tan solo se queda en un pensamiento.

21:49. Debería sacar la maleta del armario, y empezar a preparar la ropa. Odio hacer maletas, aunque tenga unas ganas locas por salir del país. ¡Bélgica me espera!. No puedo viajar en el tiempo, pero sí hacer viajes "convencionales". Decido que ya haré la dichosa maleta al día siguiente. Tengo tiempo.

Sábado 10 de Octubre de 2009

00:38. Decido ver la película en versión original antes de acostarme. Intuyo que no le hará justicia al libro, pero merecerá la pena aunque solo sea por ver a Eric Bana.

02:17. Efectivamente, la película no está a la altura del libro. La caracterización de varios personajes no me cuadra, faltan escenas importantes y el final no es el mismo. Lástima. La actuación de Eric sí me gusta.

02:22. Echo de menos hablar de los viajes en el tiempo. Echo de menos a mi Henry particular. El que ni siquiera sabe que existo. Y me pregunto en qué tiempo y en qué lugar nos encontraremos.